Artesanía, naturaleza & reciclaje

Utilizando materiales de desecho (papel, plástico, cartón, vidrio, latas...) y elementos naturales (palos, semillas, conchas...), crearemos todo tipo de elaboraciones originales y únicas: decoración, complementos, útiles variados... Aprenderemos técnicas artesanales para trabajar con el papel, el cartón, etc.; y descubriremos originales ideas para reutilizar muchos de los elementos que todos/as tenemos en casa o que podemos conseguir fácilmente.

Con el reciclaje y la reutilización ayudaremos a la reducción de residuos, aportando nuestro grano de arena para ayudar al cuidado del medio ambiente. Además, esta actividad nos ayudará a fomentar a nuestra capacidad creativa y a estimular la motricidad y movilidad de las manos, así como a trabajar la comprensión e interiorización de instrucciones, y por supuesto, la paciencia y las capacidades de atención y concentración. Pero sobre todo, nos divertiremos en un espacio en el que crear y descubrir nuestras habilidades artísticas, construyendo y compartiendo ideas.

SACANDO A LA LUZ NUESTRA CREATIVIDAD

Crea tu palo de lluvia

Un mágico instrumento musical con material reciclado y otros naturales, que nos transportará al medio de la naturaleza.

Bisutería con tapas y
chapas de metal

Chapas, colgantes, pendientes, llaveros... Reciclando tapas metálicas de botellas y botes de vidrio, mediante la técnica de decoupage y otros materiales.

Ciclo de cartón y papel

Un ciclo de talleres dedicados a aprender técnicas artesanales y elaboraciones específicas con papel y cartón de desecho.

Ciclo de envases de plástico

Un ciclo de talleres dedicados a descubrir posibles maneras de reutilizar los envases de plástico para crear originales elaboraciones.

Bisutería con madera natural

Un taller puntual ideal para eventos con mucha gente, donde cada persona podrá realizar su creación en un corte de madera de ramas caídas, utilizando la técnica de decoupage para plasmar una imagen. Rápida y sencilla, esta actividad artesanal permite que un gran grupo de personas realicen una elaboración durante el tiempo de duración del taller (1h o 2h, dependiendo del tipo de evento).

Teñido de camisetas

Experimentar con tintes de colores diferentes, aprendiendo técnicas variadas para diseñar el tinte de nuestras propias camisetas con variadas formas y acabados, customizando prendas nuevas o reciclando y dando una nueva vida a las que ya tenemos.

facebook xanzá
Xanzá Movemento eco-creativo
Teléfono de contacto: 698 19 28 29