Cestería en papel

Con este taller pretendemos recordar, recuperar  hacer homenaje a nuestra tradición das cesteiras e cesteiros. En este caso, en vez de trabajar con varillas de mimbre, utilizamos papel de periódico o revista, y aprendemos las mismas técnicas de estos artesanos y artesanas, promoviendo el mantenimiento de nuestro patrimonio cultural. Elaboraremos auténtica artesanía tradicional al mismo tiempo que ayudamos al medio ambiente, reduciendo residuos y reciclando el papel para darle una nueva vida creando nuevos elementos. Además, esta actividad nos ayudará a fomentar nuestra capacidad creativa y a estimular la motricidad y movilidad de las manos, así como a trabajar la comprensión e interiorización de instrucciones, y por supuesto, la paciencia y las capacidades de atención y concentración. ¡Nos relajaremos “cesteando”!

TIPOS DE TALLERES

CICLO DE CESTERÍA EN PAPEL. Puede ser de corta, media o larga duración (actividad semanal). Duración de cada clase: 1h // 1h30min // 2h (según necesidades). Se realizarán diversas piezas de manera personalizada (según gustos y preferencias en cuanto a diseño), aprendiendo varias técnicas y métodos diferentes.

TALLERDE CESTERÍA EN PAPEL. Puntual. Duración 3 horas. Todas las personas asistentes podrán aprender una técnica de cestería y elaborar sus propias cestas, obteniendo de esta manera, la base para comenzar a experimentar y elaborar nuevas piezas.

TALLER DE BOLSOS DE PAPEL: TÉCNICAS DE CESTERÍA. Puntual. Duración 3 horas. Todas las personas asistentes podrán aprender una técnica de cestería y elaborar un pequeño bolso/bolsa, obteniendo de esta manera, la base para comenzar a experimentar y elaborar nuevas piezas.

facebook xanzá
Xanzá Movemento eco-creativo
Teléfono de contacto: 698 19 28 29