Cocina & cultura

Los talleres de Cocina & cultura ayudan a los niños y niñas a ampliar su educación alimentaria. Aportan información sobre los hábitos de consumo saludables y la manipulación de alimentos.  En los talleres, descubren nuevos productos y diferentes maneras de comerlos y combinarlos, deliciosas recetas tradicionales, o nuevos sabores de culturas gastronómicas de diferentes lugares del mundo, lo que les enseña a valorar la gran diversidad cultural que hay en nuestro planeta.

Además, desarrollan su capacidad creativa y aspectos como la paciencia y el autocontrol. Los talleres promueven la mejora de la capacidad para trabajar en equipo y cooperar y compartir con los demás. Y por supuesto, aprenden deliciosas recetas que pueden compartir después con la  familia.

Estos talleres pueden tener carácter semanal, puntual o en ciclos de corta, media o larga duración.  Se adaptarán a la edad y características de las personas participantes, y el contenido y tipo de elaboración dependerán del tiempo de duración de la sesión. En las sesiones se tratarán los siguientes aspectos:

  • Explorando y aprendiendo: descubriremos múltiples aspectos sobre la alimentación, los productos y los sabores. Colocaremos cada producto utilizado en la pirámide alimenticia, aprendiendo hábitos saludables. Viajaremos explorando nuevas culturas a través de la gastronomía, descubriendo lugares, productos, idiomas y costumbres, enriqueciéndonos a través de la diversidad cultural.

  • Cocinando y creando: elaboración de recetas frías o calientes, entrantes, platos principales o postres, incluyendo nuevos sabores y combinaciones de alimentos, ampliando las perspectivas y posibilidades alimentarias, creando originales decoraciones al gusto da cada participante.

Otras opciones: talleres puntuales de Cocina & cultura

 

Taller de bizcocho

tradicional

Taller de rosquillas

Taller de magdalenas

taller de Gnocchi y pesto

taller de tortillas mexicanas

taller de crêpes

facebook xanzá
Xanzá Movemento eco-creativo
Teléfono de contacto: 698 19 28 29