Movimiento, conexión & relajación para embarazadas

Este es un espacio para conectar contigo misma y con tu interior, donde dedicarte tiempo para disfrutar de esta nueva etapa y responder tus necesidades, favorecer tu estado físico y emocional, en un momento en el que tu tándem cuerpo-mente experimenta múltiples cambios a diferentes niveles.

Las sesiones tienen como base la Danza Movimiento Terapia, una terapia creativa que persigue la conexión cuerpo-mente, trabajando a través de nuestro propio movimiento y la emoción, procurando una integración física, psíquica, emocional y social. Se trata de conectar con nosotras mismas, con nuestra pareja en el caso de compartir la actividad, y con el embarazo, en una etapa en la que experimentamos múltiples cambios.

En estas sesiones utilizaremos la comunicación no verbal, la respiración, la música, el ritmo, el contacto, la improvisación, el intercambio, nuestro propio movimiento, técnicas de relajación y consciencia corporal, etc., creando un espacio de seguridad y confianza que nos ayudará a dejarnos llevar y gozar del momento. Exploraremos a través de dinámicas individuales, en pareja o grupales, variadas técnicas, y diferentes materiales (telas, globos, pinturas, papel continuo, pelotas...).

Trabajaremos aspectos físicos, a través de las dinámicas de movimiento, reforzando la movilidad, la coordinación, el equilibrio, la consciencia y control corporal, la flexibilidad, etc.  Además, nos centraremos en diferentes técnicas de respiración y relajación, que puedan servirnos para utilizar posteriormente, reforzando los momentos de relajación necesarios durante la gestación.

A través del movimiento, la emoción, la imagen y la palabra, procuraremos conectar con nosotras mismas y responder a nuestras necesidades, identificar y gestionar nuestras emociones, y aceptar y redescubrir nuestro cuerpo, que experimenta multitud de cambios desde el comienzo de la gestación. Será un espacio para fomentar y reforzar el vínculo emocional con el bebé, que nos brindará un tiempo para hacernos conscientes de la nueva etapa que vivimos y conectar con nuestro cuerpo y la vida que llevamos en el interior.

En relación al aspecto social, será una actividad para compartir e intercambiar experiencias con otras mujeres, creando un lugar de encuentro y de diálogo verbal y no verbal.

 
En pareja

Aprovechamos este espacio vivencial para compartir la etapa del embarazo con nuestra pareja, aprender ejercicios que realizar juntos para mejorar el estado físico y psíquico, y reforzar nuestro vínculo emocional, explorando las necesidades y emociones de ambas partes.

Solo para embarazadas

Centrándonos más en nosotras mesmas y en el vínculo con el bebé, el intercambio y diálogo verbal y non verbal con otras mulleres, disfrutando de un espacio para nosotras y nuestro proceso, beneficiándonos a múltiples niveles.

facebook xanzá
Xanzá Movemento eco-creativo
Teléfono de contacto: 698 19 28 29