Movimiento y estimulación con bebés

El movimiento y la respiración marcan el comienzo de la vida y son anteriores al lenguaje y al pensamiento. La actividad de Movimiento & estimulación con bebés, a través de la Danza Movimiento Terapia, acompaña a los/as pequeños/as durante su proceso de desarrollo, trabajando la estimulación posnatal desde el movimiento creativo, la música y las palabras. 

A través de estas sesiones, las madres o padres y sus bebés descubrirán un nuevo espacio donde regalarse un tiempo para desconectar de las rutinas diarias y conectarse entre sí, estimulando los cinco sentidos a través de las caricias, la respiración, el ritmo, la música, el movimiento, la danza, la imaginación, el juego...; acompañados de múltiples materiales como telas, instrumentos, objetos con diferentes texturas, pelotas, etc.; fortaleciendo de esta manera su vínculo emocional, conociéndose, comunicándose y conectándose.

Esta actividad parte del hecho de que nacemos con la necesidad de ser cuidad@s, protegid@s, mimad@s... El vínculo emocional que los bebés establecen con su madre o su padre resulta fundamental para proporcionarles seguridad, para sentirse queridos, aceptados y protegidos, y desarrollar su personalidad en un entorno favorecedor. Este vínculo fundamental para los bebés es lo que llamamos apego, y Movimiento & estimulación con bebés nos ofrece una vía más de comunicación para acercarnos y disfrutar junt@s, un lugar de reunión y relación con otras madres o padres y entre los diferentes bebés, donde se estimularán aspectos como la comunicación, el intercambio, el autoconocimiento y la confianza, a través del movimiento.

En estas sesiones trabajamos a través de la imitación, que constituye la base del aprendizaje, guía la transmisión de conocimientos, identificación de emociones, adquisición de comportamientos, etc., estimulando las neuronas espejo a través de gestos, movimientos, sonidos... La exploración de sí mismos/as y de su entorno permite a los/las pequeños/as conocer mejor su cuerpo y las maneras de moverse, aumentando su registro de movimientos, su confianza, invitándolos a establecer pequeños contactos y relaciones. Los  sentidos de la vista, el oído y el tacto, se estimulan a través de caricias, diferentes materiales, la música y sonidos..., lo que les ayuda a mejorar su percepción y comenzar a diferenciar sus preferencias. 

facebook xanzá
Xanzá Movemento eco-creativo
Teléfono de contacto: 698 19 28 29