• Laura Martínez Rey

10 beneficios de conectar cuerpo y mente

¿Buscas nuevos caminos para mejorar tu calidad de vida? Sigue leyendo y descubre cómo la interrelación de cuerpo y mente puede suponer un cambio radical.


La interrelación “cuerpo–mente”fue adquiriendo una mayor presencia e importancia en los ámbitos de la salud y el crecimiento personal del ser humano. El cuerpo es el lugar de manifestación de vivencias, dolencias, enfermedades, ilusiones, alegrías, frustraciones..., suponiendo una importante vía de intervención y curación.

"La mente y el cuerpo se presentan como un conjunto inseparable, como elementos que interactúan constantemente, influyéndose mutuamente".

Desde este punto de vista, la mente y el cuerpo se presentan como un conjunto inseparable, como elementos que interactúan constantemente, influyéndose mutuamente. Hoy en día podemos encontrar diferentes terapias o disciplinas que promueven esta integración psico-física, pero ¿cuáles pueden ser los beneficios de conectar cuerpo y mente?


10 razones para empezar:

1. Nos ayuda a centrarnos en el “aquí y ahora”, el primer paso para mejorar nuestra calidad de vida.


2. Fomenta un mayor autoconocimiento, buscándonos, sintiéndonos, explorando nuestro interior, tomando consciencia del cuerpo más allá de las dolencias.


3. Promueve la mejora de la autoestima y la seguridad y confianza en uno mismo/a.


4. Nos ayuda a mejorar nuestra imagen corporal, conociéndonos, aceptándonos, queriéndonos.


5. Supone la base para estimular y descubrir nuestras capacidades, y la vía para detectar nuestras necesidades.


6. Facilita la identificación, gestión y expresión de emociones.


7. Refuerza las capacidades de atención y concentración.


8. Es el inicio del camino para reducir estados de ansiedad, tensión, depresión e ira.


9. Mejora la consciencia corporal, el control corporal y la percepción espacial.


10. Es el punto de partida para el desarrollo de la creatividad.


Parece que resulta fundamental ter en cuenta cuerpo y mente en un proceso de evolución y crecimiento personal, ¿verdad? Si deseas comenzar tu camino, la Danza Movimiento Terapia es una gran opción, y #REMOVERTE el lugar que puede invitarte a reflexionar, y donde encontrarás técnicas, ejercicios, talleres y caminos para continuar creciendo.

facebook xanzá
Xanzá Movemento eco-creativo
Teléfono de contacto: 698 19 28 29