• Laura Martínez Rey

Re-Moverte: un camino para crecer

Re-Moverte es un espacio de crecimiento personal desde el que explorar nuevos caminos para REencontrarte, REconocerte, REdescubrirte y REciclarte.


Propongo un lugar desde el que promover un estilo de vida saludable a nivel psíquico, físico, emocional y social, a través de la creatividad, la emoción y el movimiento. Aquí encontrarás herramientas creativas, conocimientos básicos, reflexiones, talleres y cursos, para adultos, menores y familias; para mejorar tu calidad de vida, cuidando e integrando cuerpo y mente, conectando con tu interior, sintiéndote en equilibrio contigo mism@ y con tu entorno.



Por que Re-Moverte?


RE-MOVERTE para sentir, conectar con tus emociones, ayudar a emerger sentimientos, gestionar vivencias, avanzar en tu camino.


RE-MOVERTE para explorar y estimular tus capacidades y habilidades, descubrirte, verte, reconocerte, valorarte, quererte.


RE-MOVERTE para observar y observarte, reflexionar, valorar, tomar decisiones conscientes.


RE-MOVERTE para hacerte consciente de tus necesidades y poder responderlas.


RE-MOVERTE para explorar nuevas maneras de relacionarte, convivir, educar, ser, vivir o gozar; reciclarte para nunca dejar de crecer.


RE-MOVERTE para pararte a respirar, escucharte, relajarte, reduciendo estados de ansiedad y estrés.


RE-MOVERTE para centrarte en el "aquí y ahora", permitiéndote disfrutar de cada momento, estando “presente en el presente”.


RE-MOVERTE para conectar cuerpo y mente, viajar a tu interior, reencontrarte contigo, dedicarte un tiempo para ti.


Descubre este espacio para el crecimiento integral, tanto para ti como para compartir con tu familia.


El movimiento, un elemento esencial para el desarrollo emocional y social de las personas, es parte fundamental de nosotros, lo que somos, lo que pensamos, lo que sentimos, lo que luchamos, lo que gozamos... Nuestro cuerpo es una gran fuente de memoria en la que permanecen nuestras vivencias; reconoce situaciones vividas en el pasado cuando de nuevo detecta que se enfrenta a algo similar, reaccionando de múltiples maneras: confianza, precaución, tensión, ilusión, etc. La manera en la que lo movemos, sus formas y su situación en el espacio, reflejan nuestras emociones, vivencias, necesidades, personalidad..., constituyendo una gran vía de expresión, gestión e intervención.


Permitirnos ser libres para explorar, crear, imaginar, compartir, intercambiar, expresarnos, movernos, conectarnos, respirar, sentir, pensar, reflexionar... nos hace crecer de un modo diferente y global.

Cuando as palabras parece que no son suficientes, en movimiento nos ayuda a conectar con nuestro interior, con nuestras emociones, transformándolas en experiencias conscientes que se van expresando gradualmente, ayudándonos a poner nombre a los sentimientos. El movimiento nos permite sentir, vivenciar y reforzar habilidades socio-emocionales y de comunicación, creciendo como personas o como grupo.


Como persona, madre, educadora social y danza movimiento terapeuta, considero la presencia del cuerpo un aspecto fundamental en los procesos de crecimiento así como una vía maravillosa y complementaria como terapia y en la educación.

RE-MOVERTE está dirigido a personas de todas as edades y a familias. Aquí podrás encontrar:

· Artículos informativos, educativos y formativos.

· Técnicas y ejercicios para adultos, menores y familias.

· Reflexiones y vivencias.

· Información sobre mis servicios, talleres y cursos.


Un poco acerca de mí...

Educadora Social (Universidade de Santiago de Compostela, USC)

Danza Movimiento Terapeuta (Máster de la Universitat Autònoma de Barcelona, UAB)

Miembro Titular Registrado de la ADMTE (“Asociación de Danza Movimiento Terapia Española”)

Máster de Intervención en la Discapacidad y en la Dependencia (Universidade da Coruña, UDC)

Monitora en el Método de Psicoballet (Fundación Maite León, Madrid)

facebook xanzá
Xanzá Movemento eco-creativo
Teléfono de contacto: 698 19 28 29