Risoterapia

La Risoterapia es una psicoterapia practicada en grupo que consiste en la práctica de ejercer la risa a voluntad para aprovechar sus múltiples beneficios anímicos y de salud, a través de variadas técnicas de expresión corporal, juego, creatividad, relajación, etc.

Entre todas las personas del grupo crearemos un ambiente de confianza en el que dejarnos llevar, divertirnos, comunicarnos y compartir carcajadas.

A través de la palabra, la expresión corporal, el teatro, las miradas, la respiración, los gestos... desconectaremos de la vida cotidiana y nos relajaremos, recibiendo múltiples beneficios a través de un elemento tan natural como es la risa.

INTEGRACIÓN PSICO-FÍSICA Y CRECIMIENTO PERSONAL

Las personas que introducen la risoterapia en sus vidas encuentran que os sus problemas, y también su dolor, pierden peso e importancia gracias a la risa, que las sitúa inmediatamente en un nuevo estado de ánimo, lejos de la negatividad. Especialmente en el caso de las personas mayores, que experimentan más problemas psíquicos y físicos, la risoterapia es una medicina complementaria que las poden ayudar a mantener un buen estado de salud y de ánimo. Los ejercicios son de bajo impacto, y su enfoque único ofrece una metodología que puede adaptarse sin problema a todos los niveles cognitivos, sensoriales y de habilidades motrices. Y lo mejor: ¡es divertido! 

 

Beneficios de la Risoterapia

Felicidad: Liberamos endorfinas y aumentamos la producción de serotonina. Reducimos la ansiedad y el estrés.

Reducimos la tensión en la columna vertebral y las cervicales.

Entra el doble de aire en los pulmones y la piel se oxigena más.

Con las lágrimas limpiamos los ojos. La vibración de la cabeza nos despeja nariz y oído.

Mejora nuestra tensión arterial y los procesos asociados. 

Ponemos en marcha unos 400 músculos.

Potenciamos nuestra creatividad e imaginación.

Mejoramos nuestra autoestima y confianza en nosotros/as mismos/as, aprendemos a deshinibirnos y a exteriorizar nuestras emociones.

facebook xanzá
Xanzá Movemento eco-creativo
Teléfono de contacto: 698 19 28 29