Senderismo consciente

Respirar y hacer ejercicio al aire libre supone una harmoniosa combinación que equilibra el cuerpo, la mente y las emociones. Aquí tienes una opción que promueve un estilo de vida saludable en equilibrio con nosotros mismos/as y con nuestro entorno natural, entre otros aspectos, para mejorar nuestra calidad de vida. No deberíamos desvincular el cuerpo de la mente ni ambos del entorno de donde vivimos. La naturaleza, la respiración y el movimiento, son importantes fuentes de energía, que proponemos fusionar en esta propuesta, a través de técnicas de relajación y de la Danza Movimiento Terapia.

El sendeirismo consciente une naturaleza, cuerpo y mente, en una sola actividad en la que dejaremos de lado el estrés, para hacer ejercicio al aire libre, conocer gente y conectar con el medio natural desde su interior, al tiempo que desconectamos da vida cotidiana, para dedicar un tiempo a nosotros mismos/as.

Gozaremos de una jornada en grupo de actividad física ligera y de crecimiento personal, en la que establecer relaciones positivas y relajarnos, con el objetivo de alcanzar un bienestar, que nos ayude a mejorar a nuestra calidad de vida.

Por supuesto, aprovecharemos los beneficios que nos proporciona el contacto con la naturaleza, transmitiendo su importancia y el vínculo que nos une a ella, siempre fomentando el respeto por el medio ambiente, y educando para vivir en equilibrio con el entorno.

En los caminos, además de descubrir hermosos paisajes y conocer curiosidades sobre nuestro entorno, desarrollaremos diferentes ejercicios como:

  • Ejercicios de concentración, atención plena, consciencia y control corporal.

  • Técnicas de respiración y relajación.

  • Percepción del entorno (vista, oído, olfato, tacto) e interacción con la naturaleza.

  • Dinámicas en movimiento de intercambio, escucha activa, comunicación, etc.

¿Cómo es la actividad? ¿Qué nos aporta?

  • Los sonidos de la naturaleza y el silencio, junto con los ejercicios propuestos, nos ayudan a descargar tensión y llenarnos de energía, reduciendo los niveles de estrés y ansiedad.

  • Promueve la integración cuerpo-mente, a través de la respiración y el movimiento.

  • Supone un camino para comenzar a centrarnos en el "aquí y ahora”, conectando con nuestro interior e invitándonos a disfrutar del momento presente.

  • Fomenta a mejora de la consciencia corporal, el control corporal y las capacidades de atención y concentración.

  • Los sonidos y olores de la naturaleza estimulan nuestros sentidos y nos ayudan a conectar con nuestras emociones.

  • Ayuda a la mejora del estado físico y de las destrezas físicas como coordinación, movilidad, equilibrio.

  • El hecho de ejercitarnos al aire libre, aumenta nuestros niveles de Vitamina D.

  • Establecimiento de relaciones positivas entre los miembros del grupo, desarrollando nuestras habilidades sociales y de comunicación. Experiencia compartida de bienestar.

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