Juegos tradicionales

Los juegos tradicionales tienen una dimensión tanto lúdica como cognitiva, física y socio-educativa. Nos ofrecen múltiples opciones para divertirnos, reír y pasar una jornada agradable. Pero además, a nivel físico, nos ayudan a estimular nuestras habilidades y destrezas; y a nivel cognitivo, estimulamos aspectos como la atención, la concentración, la memoria, la integración de instrucciones y la capacidad resolutiva y creativa. En cuanto a los aspectos socio-educativos, en estos talleres habrá cooperación, trabajo en equipo, respeto, intercambio, comunicación, convivencia...

Serán jornadas en las que reforzar nuestra capacidad para apoyarnos y trabajar en equipo,  estableciendo relaciones positivas, compartiendo juegos con iguales. Nos divertiremos con juegos con material coma tiro con arco, los sacos, cuchara + pelota, aros, tira de la cuerda, etc., con otros juegos de grupo como el paño, pés quedos, pasa perico, etc., y por supuesto, dinámicas para conocernos, activarnos y prepararnos para el juego.

Jincana

Evento puntual ideal para celebraciones y cumpleaños o eventos. Duración: 2 horas. Comenzaremos con dinámicas de grupo para conocernos y prepararnos para ir pasando por diferentes juegos tradicionales y puebas variadas, divirtiéndonos y explorando nuestras habilidades. Ofrecemos la posibilidad de disfrutar también de la actividad de tiro con arco.

Actividad con diferentes modalidades:

Ciclo de juegos tradicionales

Varias sesiones de 1 hora o 1 hora 30 minutos. En cada jornada descubriremos y aprenderemos divertidos juegos populares que pasarán a formar parte de nuestro ocio en familia.

Olimpiada de juegos tradicionales

Evento puntual. Duración: 2 horas. En esta modalidad, se formarán equipos y se realizarán diferentes pruebas de juegos tradicionales en las que demostraremos nuestras habilidades y a nuestra capacidad para cooperar. Se trata de divertirse, colaborar y disfrutar juntos/as, en un ambiente de juego distendido y animado.

La feria

Unha xornada ideal para eventos con gran número de personas participantes, donde disfrutan pequeñ@s y mayores. Se trata de una “feria” con diferentes puestos, en los que encontraremos divertidas pruebas y juegos. Podremos ir acercándonos libremente y probar suerte, poniendo a prueba nuestras destrezas. 

facebook xanzá
Xanzá Movemento eco-creativo
Teléfono de contacto: 698 19 28 29